
Quintela se pronunció a favor de una PASO en el PJ para definir la fórmula presidencial
El gobernador rechazó la reforma del Gobierno nacional que busca eliminar las PASO y sostuvo que el peronismo debe utilizarlas para definir a su candidato presidencial entre los que mencionó a Kicillof, Zamora, Uñac y Ziliotto. También se refirió al rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del justicialismo.
En declaraciones radiales el mandatario riojano defendió ese sistema como la mejor vía para ordenar un espacio que cuenta, según su visión, con una oferta electoral sólida. “El peronismo tiene gente con mucha experiencia y capacidad demostrada, que puede administrar la cosa pública”,
El gobernador Ricardo Quintela rechazó de plano la reforma electoral impulsada por La Libertad Avanza a nivel nacional, al sostener que “vamos a procurar que se mantengan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, eje central del proyecto de reforma electoral enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.
Por otra parte, al referirse a cómo el PJ nacional debería definir su candidato a presidente, se mostró a favor de una PASO, al considerar que ese mecanismo garantiza “una competencia con reglas del juego claras, definidas e igualitarias para todos”.
“El peronismo tiene una propuesta electoral importante, con gente que sabe administrar la cosa pública, con experiencia y capacidad demostrada como Axel Kicillof, Sergio Uñac, Sergio Ziliotto o Gerardo Zamora”, agregó el mandatario provincial al referirse a los posibles postulantes presidenciales.
Luego, consultado sobre si participaría de esa eventual interna, señaló que “todo dirigente político tiene como aspiración conducir los destinos del país”, y admitió que le gustaría competir, aunque aclaró que hoy su prioridad es “lograr la unidad del Partido Justicialista”.
Quintela mantiene diálogo con distintos sectores del PJ nacional, incluso con espacios que se distanciaron de la última gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y promueve la unidad del espacio de cara a 2027, bajo la premisa de “dejar las diferencias de lado” para enfrentar a La Libertad Avanza.
“El peronismo tiene una oferta electoral muy importante, con gente con experiencia y capacidad para administrar la cosa pública”, insistió “Vamos a procurar que se mantengan las PASO para garantizar reglas de juego claras e igualitarias”.
Consultado sobre Cristina Kirchner, sostuvo que “no se necesita la bendición de Cristina” para una candidatura, aunque reconoció su centralidad política al afirmar que “es la dirigente que debería estar conduciéndonos en este momento”. Finalmente, remarcó que el desafío del peronismo es alcanzar consensos internos y subrayó: “Mi prioridad es acompañar a quien esté mejor posicionado en la sociedad”.



